Nuevas de lo Acaecido Recientemente

domingo, 27 de diciembre de 2015

EXHIBICIÓN DE LOS 12 DE SU MAJESTAD EN EL CASTILLETE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abrirá este domingo, día 27, a partir de las 11.00 horas, las puertas del Castillo de Santa Catalina para acoger una exhibición de la agrupación de recreación histórica Los Doce de Su Majestad.
Desde los comienzos de su trayectoria, en el año 2010, esta asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de aficionados a la historia militar, organiza muestras, desfiles y actividades abiertas al público en las que se reproduce las maniobras y operaciones de la antigua guarnición del Castillo.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, valora “la implicación y participación de Los Doce de Su Majestad con una actividad que sin duda enriquece nuestro programa festivo de Navidad, con una forma muy creativa y atractiva de acercarse a la historia de nuestra ciudad”. En la exhibición del domingo se colocarán todos los aparejos del cañón principal del Castillo, en el baluarte Sur, para dar una apariencia más realista a la exhibición.
FUENTE: EL DIA.ES